PRODUCTOS

PORGES - Productos naturalmente sanos.

QUINUA

La quinoa o quinua (Chenopodium Quinoa) es un grano originario de los Andes, rico en hidratos de carbono, fibra, y con más proteína que cualquier cereal. Es una de las plantas con mayor contenido en Omega 3, incluso superior al arroz, trigo y el maíz, y bajo contenido den grasas, lo que lo hace muy recomendable en dietas para el corazón.

Asimismo, debemos destacar su alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas.

Si nos referimos a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

Por su excelente y equilibrada composición, no es de extrañar que fuera la base de la alimentación de los Incas y los Aztecas.

No pertenece a la familia de los cereales, pero su composición es similar y se cocina de igual forma, por lo que se considera un pseudocereal.

Según estudios científicos, la quinua es un excelente ejemplo de alimento funcional que tiene como objetivo reducir el riesfo de padecer diversas enfermedades actuando desde la prevención. Tal es así que los cientificos de la NASA recomiendan la quinua en sus viajes espaciales para astronautas, lo que supuso a la luz pública el boom para convertir a la quinua en un alimento muy popular.

La quinua es uno de los pocos alimentos vegetales que posee en su composición todos los aminoácidos esenciales necesarios para la formación de nuevas proteínas, lo que se conoce como “proteínas de alto valor biológico” y lo que la convierte en un alimento ideal para combinar en dietas vegetarianas o sin gluten.

La FAO ha seleccionado a la quinua como uno de los cultivos destinados a ofrecer seguridad alimentaria en el próximo siglo por su adaptabilidad a los ambientes hostiles, sus ventajas al aumentar el rendimiento de los campos, la composición nutricional bien equilibrada en aminoácidos del grano y principalmente por su alto valor alimenticio.

La quinua se cultiva desde hace aproximadamente 5.000 años en los Andes ecuatorianos, bolivianos, peruanos, chilenos y colombianos, así como a nivel del mar en la zona centro-sur de Chile.

Certificaciones

Los beneficios de la quinua

La quinua al poder emplearse como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten.

Asimismo, por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

También es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.

Por supuesto, la quinua también contribuye a revertir el estreñimiento dado su alto contenido de fibra insoluble, y puede ser de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas, ya que posee una elevada proporción de proteínas y también, es buena fuente de hierro de origen vegetal.

Para el deportista puede ser un alimento muy valioso, semejante a la avena, dada la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas.

Claramente la quinua puede emplearse en todo tipo de dietas, es de mucha utilidad y puede ofrecer notables beneficios a la salud del organismo..

Todos quienes hacemos Porges, trabajamos cada día por el bienestar y nutrición de toda la familia de nuestros clientes ofreciendo productos naturales, saludables, de alta calidad y de gran aporte nutritivo, aprovechando las bondades que la naturaleza nos ofrece para aportar al equilibrio y cuidado de una alimentación sana.

Oficina Quito

  • Dirección: Av Las Casas OE7-116
    y Domingo Espinar
  • Teléfono: +593 2 222-3083
  • Lunes - Viernes: 08:00 - 17:00
    Sábado, Domingo: Cerrado

Planta

  • Dirección: Pujilí
    Ecuador
  • Teléfono: +593 3 272-4055
  • Lunes - Viernes: 06:00 - 16:00
    Sábado, Domingo: Cerrado