Pimientos rellenos

Preparación: 30 minutos | Porciones: de 4 a 5
Los pimientos son un alimento colorido, nutritivo y que dan mucho juego con otros ingredientes como la quinua. ¡En esta receta tardas unos 30 minutos y es saludable y fácil de hacer!

Ingredientes

  • • 1 taza de quinua
  • • 3-4 pimientos
  • • 5-6 cucharadas de aceite de oliva
  • • 3-4 dientes de ajo picados
  • • 1 jalapeño sin semillas y picado (si te atreves con el picante)
  • • 1/2 cebolla picada
  • • 1 cucharadita de comino
  • • 1/2 taza de tomate triturado
  • • 1 taza y media de caldo de verduras
  • • 1 taza de queso cheddar rallado

Preparación

  • 1. En un cazo mediano vierte 1-2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Sofríe el ajo, el jalapeño y cebolla hasta que las cebollas comiencen a ablandarse (unos 5 minutos).
  • 2. Enjuaga la quinua y agrégala al cazo. Cocina por un minuto. Vierte el caldo de verduras y la salsa de tomate, y sazona con el comino. Tapa la olla, pon a fuego lento durante 15 minutos o hasta que se evapore el caldo y el grano de quinua esté al dente.
  • 3. Precalienta el horno a 200° C.
  • 4. Corta los pimientos por la mitad quitando las semillas y las venas y úntalos con aceite de oliva. No necesitan gran cantidad de aceite, porque a medida que se asan tendrán sus propios jugos. Hornea durante 10-12 minutos, luego sacalos.
  • 5. Una vez la quinua esté lista y se halla consumido el caldo llenar cada pimiento con la mezcla de quinua. Vuelve a hornearlos unos 10-12 minutos.
  • 6. Durante los dos últimos minutos agrega el queso a la parte superior de los pimientos hasta que se gratine.
  • 7. Servir junto a los pimientos unas rodajas de limón fresco. ¡Disfruta!

Todos quienes hacemos Porges, trabajamos cada día por el bienestar y nutrición de toda la familia de nuestros clientes ofreciendo productos naturales, saludables, de alta calidad y de gran aporte nutritivo, aprovechando las bondades que la naturaleza nos ofrece para aportar al equilibrio y cuidado de una alimentación sana.

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